Revista MiBiCi 27 agosto, 2018

A menos de 20 km, iniciando desde el Centro Comercial Titán Plaza, es una travesía agradable que se puede disfrutar en compañía de amigos y un buen inicio para aquellos que deseen recorridos cortos y con un nivel de exigencia bajo.

Este tramo es llano en su gran mayoría. Consta de unas muy leves inclinaciones, que le darán la bienvenida al mundo de la ruta y al placer de disfrutar de unos agradables paisajes al tomar la glorieta de Siberia vía a Cota, una mejor calidad de aire por estar en sabana abierta.

A un buen ritmo y sin esforzarse demasiado, esta ruta puede recorrerse entre 1 hora a 1 hora y 30 minutos, dependiendo de su estado físico.

Otro atractivo de esta ruta,  después de tomar un descanso, es el cerro del Majuy,  uno de los lugares más visitados para el senderismo en Cota, donde podrán apreciar bellas panorámicas de la sabana y del pueblo en sí. No olvidar, si desean hacer este recorrido, llevar buena hidratación, algo dulce para recargar energías, buen bloqueador solar y ropa adecuada para el frío, ya que en algunas ocasiones, los puede sorprender uno que otro vientico (como decimos) que los hará tiritar.

Majuy proviene del nombre muisca (Ma) que significa dentro (Juy) de ti. Este sitio especial fue donde uno de los dioses de los muiscas, Nemqueteba, enseñó a su pueblo a tejer, la agricultura y demás artes.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *