Revista MiBiCi 29 agosto, 2018

La mejor forma de valorar si una cadena en aparente buen estado necesita cambiarse es mediante el uso de una herramienta especial que mide la distancia entre eslabones de la cadena, mostrándonos con gran exactitud el grado de desgaste que la cadena ha sufrido con el paso del tiempo.

La forma de usar esta útil herramienta es muy sencilla. Los medidores de cadena son herramientas de precisión que traen normalmente dos caras, una con medida 0.75 y la otra con medida 1.0.

Si el medidor no entra completamente hasta el final es señal de que la cadena todavía se encuentra en buen estado. Por lo que si encontramos que la herramienta se cuela en los eslabones de la cadena, nos indica que es hora de cambiarla  por una nueva, si por el contrario, las puntas del medidor de cadenas no entran, significa que todavía podemos aprovechar la cadena unos cuantos kilómetros más.

Es muy importante comprobar el desgaste de la cadena cada cierto tiempo, sobre todo si ya la tenemos un poco desgastada. Una cadena en mal estado o excesivamente estirada va gastando los dientes de platos y piñones de la transmisión, esta simple comprobación nos ayuda a alargar la vida útil de toda la transmisión de nuestra bicicleta.

Ver más en el siguiente enlace http://blog.biciciudad.com/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *